¿Qué es el Cerro?

¿Qué es el Cerro?

Un fotógrafo, Rubén Sanz, y un gestor cultural, Javier Sierra, se unen en una aventura por Sudamerica comenzando en Perú ( Lima ) para observar la realidad del entorno de las zonas más humildes y pobres de las grandes ciudades.
Tras conversaciones con CasasolidariaPeru y Runachay Educode (Educación Cooperación y Desarrollo) se establece un programa de acción para el periodo de julio y agosto de 2012.
En este programa se beneficiarán al menos 30 niños de la zona elegida, el asentamiento humano del cerro del quince de enero, a los que se les enseñará el uso de la cámara fotográfica y se les acompañará a la toma de fotos y visionado y elección de imágenes.
El objetivo principal del proyecto es establecer un lazo de unión entre el arte y el barrio, la imagen y la realidad. En definitiva educar en valores a través del arte fomentando el concepto de identidad colectiva y elevando la autoestima y la capacidad de comunicación del niño adolescente.
Como proyecto a largo plazo la idea fotográfica es la transformación. En un mundo que cambia a cada paso el hecho de rescatar el presente y fotografiar el momento nos ayuda a prestar atención a lo que ha cambiado de nosotros.
En la actualidad estamos estableciendo contacto con zonas de la selva para llevar el proyecto a lugares aún mas desfavorecidos e inaccesibles.